Caso Gürtel

'El Bigotes' dice que Camps era el que ordenaba cobrar los actos de campaña a los empresarios

'El Bigotes' ha afirmado que el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de que la 'trama Gürtel' facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2018 16:41

'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en el juicio sobre la 'trama Gürtel'
'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en el juicio sobre la 'trama Gürtel' | EFE

Según ha explicado durante su declaración en el juicio por la presunta financiación del PP Valenciano, en la reunión que se mantuvo con Costa para concretar cómo cobrar los servicios prestados por Orange Market a los 'populares' valencianos, Pérez ha dicho que existe una "importante" cuestión.

"Cuando yo le digo a Ricardo Costa que es una barbaridad hacer esto, ante la presión que ejerzo Ricardo llamó a la persona que consultaba siempre todo y le dijo que había problemas importantes y esa persona que le dice eso es Francisco Camps".

Tanto el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como el 'número dos', Pablo Crespo han afirmado que fue Costa el que les indicó que si "querían cobrar" tenía que facturar los eventos a "determinados empresarios" sin concretar quién había tomado esta decisión.