La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, dejó caer este miércoles que "ojalá hubiera gobernado" con un presidente del Gobierno como el Pedro Sánchez que hoy intervino ante los que han sido los grupos parlamentarios socialistas esta legislatura para explicarles por qué ha adelantado las elecciones.
"Ojalá haber gobernado con este PSOE. Un bloque progresista con valentía y a la altura de las expectativas de la ciudadanía habría frenado con más eficacia la ola reaccionaria dando más motivos a la gente para volver a confiar en este Gobierno", publicó Belarra en sus redes sociales, reiterando un mensaje habitual de Podemos sobre la supuesta timidez socialista.
En concreto, su comentario glosaba un entrecomillado de Sánchez que mimetizaba el que las líderes de Podemos repitieron en los últimos días de la campaña electoral, y, en realidad, en todas las campañas electorales, y que evocaba a la ciudadanía como enfrentada a los poderosos: "Vale lo mismo el voto de un conductor de autobús que el de un propietario de un canal de televisión, cuenta lo mismo el voto de una cajera en supermercado que el del presidente de un banco".