VICEALCALDESA DE MADRID

Begoña Villacís: "El Gobierno de Madrid solo puede ser ostentado por el PP y Ciudadanos"

Ciudadanos sigue con sus reticencias pero asume que no podrá impedir que el PP traspase presidencias de distrito a Vox. En Antena 3 la vicealcaldesa,Begoña Villacís, ha afirmado que en todo caso este asunto no pone en riesgo su pacto con los populares.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2019 13:28

Begoña Villacís.
Begoña Villacís. | villacis

Begoña Villacís no ha logrado el bastón de mando de la ciudad de Madrid pero ha consgeuido ocupar la vicealcaldía. Asume Transparencia y Participación Ciudadana. Sus concejales dirigirán Urbanismo, Economía y Familias y 9 distritos.

Pone de manifiesto Villacís que Ciudadanos y el PP han negociado que tan solo esos dos partidos puedan formar parte del Gobierno de Madrid. Señala que como jurista se ha preocupado de cerrar una clausula para que ningún otro partido pueda entrar a formar parte del Gobierno.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha informado en Más de uno que el PP entregará a Vox juntas municipales. Sin embargo, Villacís considera que estas cesiones no entran dentro de lo que se considera Gobierno.

Es consciente de que "los partidos tienen que negociar todos con todos aunque haya cosas que nos diferencien y separan". Afirma que desde Ciudadanos inciden en la igualdad en los derechos civiles y sociales y también en la violencia de género. Cree que en la legislatura recibirán apoyos de otros partidos: "Seguro que en estos 4 años se producen extraños compañeros de viaje", determina. "Nosotros quisimos ser transparentes, son importantes las certidumbres que le podemos dar a la gente", destaca.