En una entrevista en televisión, Batet ha garantizado este cambio que el PSOE ya reclamaba desde la oposición y ahora ha "reiterado" desde el Ejecutivo.
"Nuestro compromiso es cumplir con el Estatuto de Autonomía", ha afirmado Batet, en referencia a la previsión de inversiones públicas que contempla este texto. Batet ha explicado que el Gobierno ha intensificado las negociaciones para conseguir los apoyos para aprobar los presupuestos de 2019 y hay una "interlocución fluida" por parte de las ministras de Hacienda -María Jesús Montero- y de Economía -Nadia Calviño-, y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los grupos parlamentarios que ven "con más predisposición".
Además, ha advertido de que de no aprobarse la nueva senda de estabilidad, los presupuestos podrían aprobarse igual, pero sin aprovechar la oportunidad que da la UE de incrementar el déficit en cinco décimas, lo que va a afectar "mayormente" a las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que quedarían con dos décimas menos cada una.