CASO KOLDO

Ayuso reclama a Sánchez que "dé la cara" e ironiza: "Este Gobierno va de limpio, de Koldo y paja"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que Sánchez ha acudido a Rabat para "esconderse" y no para buscar soluciones "para el campo español, la inmigración o el narcotráfico en las fronteras.

👉 El juez impide a Koldo García abandonar España y le obliga a comparecer ante la Justicia cada 15 días

ondacero.es

Madrid | 22.02.2024 17:42

Ayuso reclama a Sánchez que "dé la cara" e ironiza: "Este Gobierno va de limpio, de Koldo y paja"
Ayuso reclama a Sánchez que "dé la cara" e ironiza: "Este Gobierno va de limpio, de Koldo y paja" | Fernando Sánchez / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "de la cara" ante una "trama escandalosa", refiriéndose a la detención del asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Asegura Ayuso que "todo lo que está saliendo y queda por salir" haría caer inmediatamente "a cualquier Gobierno honrado", pero "este Gobierno, va de limpio de Koldo y paja". En un acto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también ha sostenido que Sánchez ha acudido a Rabat para "esconderse" y no para buscar soluciones "para el campo español, la inmigración o el narcotráfico en las fronteras".

"Esto no es un escándalo, esto es una trama escandalosa, con decenas de tentáculos y de detenidos", ha declarado. Ha criticado que mientras que en Madrid al alcalde y a la presidenta de la Comunidad se les hace responsables "hasta de la muerte previa de un pato", Pedro Sánchez "no tiene nada que ver con esto". Por ello le exige que "se responsabilice y dé la cara".

"Se han acostumbrado a difamar y a mentir"

Ha aprovechado también para recriminar al líder del ejecutivo la comparación de "una trama nacional a manos de su 'número dos' y ministro en su Gobierno y de su asesor, que pasó de ser portero de un burdel a asesor de Renfe" con el caso de su hermano que "lleva 26 años trabajando en el sector del material sanitario, a quien la Justicia en dos instancias diferentes, y otros organismos, han probado su inocencia y la legalidad de su trabajo".

"Como se han acostumbrado a difamar y a mentir, tenemos que soportar como una maquinaria gubernamental con todo su peso y su influencia, pretende difamar a mi Gobierno, a mi familia y a mí. Y a todos ellos les digo una cosa: la fruta me gusta muchísimo", ha lanzado.

Ha hecho hincapié Ayuso en que "todos los escándalos de este Gobierno se hacen inabarcables" y que lo sabe "hasta la propia comunidad internacional". Ha trasladado a continuación que "se ha publicado que "hasta este caso podría tener relación con el del Tito Berni". "Todos los sórdidos siempre en manos de los mismos, aquellos que les gusta hablar en nombre de todas las mujeres para darnos lecciones de supuesto feminismo, esos", ha reprobado.

Considera la presidenta de la Comunidad que "la izquierda se cree que tiene una pretendida superioridad moral sobre los demás y, no, lo que tiene es una grandísima inferioridad ética".