gira ayuso eeuu

Ayuso critica al Papa por pedir perdón a México por la Conquista española: "Me sorprende que hable así de nuestro legado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde al papa Francisco después de que pidiera perdón por la conquista española de América.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2021 20:15 (Publicado 28.09.2021 20:02)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado al Papa Francisco y ha calificado de "sorprendente" que se haya disculpado ante México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

En medio de su gira estadounidense, ha sido preguntada en Washington sobre la carta que el Papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante este período.

"A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha recalcado la dirigente autonómica.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y "revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo".

Madrid es "la región más competitiva por sus políticas liberales"

Durante esta jornada, Ayuso se ha reunido con una reunión en Washington con la asociación Global Americans, a cuyos representantes ha presentado la región como la "más competitiva" gracias a sus políticas liberales y a su fiscalidad.

"Estas políticas han demostrado que funcionan y Madrid, con quien compite es con Portugal o Reino Unido y no con su propio territorio, es una fuerza tractora y solidaria con el resto de España, pero consciente de que no puede parar y tiene que seguir atrayendo proyectos", ha señalado durante su intervención ante esta organización.