La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "mintió" cuando dijo que su mujer, Begoña Gómez, era "una santa", después de que el sumario haya revelado que figura como investigada desde abril por tráfico de influencias.
"Ahora nos hemos enterado de que cuando amagaba con dimitir era porque se había enterado de que su mujer había sido imputada", ha expresado Díaz Ayuso en un mitin en el marco de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio en el parque La Finca Liana de Móstoles, coincidiendo con el aniversario de los comicios autonómicos del 28 de mayo.
La presidenta madrileña se ha referido a las resoluciones dictadas por el juez que investiga la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, a quien trata como investigada desde el pasado 16 de abril, cuando abrió diligencias previas.
En el acto, en el que han estado presentes todos los consejeros del Gobierno madrileño y gran parte de los alcaldes del PP de Madrid para conmemorar el año de las elecciones del 28M, Díaz Ayuso ha cargado contra Sánchez por "mentir" y usar a la Fiscalía "para defenderla", mientras se escuchaba una voz entre los presentes que preguntaba "y tu novio qué", en alusión a la pareja de la presidenta madrileña, que se enfrenta a un delito de fraude fiscal y falsedad documental.
"Ha dicho mi mujer es una santa y mintió, mintió y puede mentir, pero no montar ese cirio internacional y ese culebrón de carta con el rey por medio", ha afirmado Díaz Ayuso, y ha añadido que el presidente del Gobierno "mintió", al igual que hizo cuando llegó el Gobierno y aseguró que "nunca pactaría con Podemos" o con la amnistía en las elecciones últimas generales.
La dirigente del PP se ha preguntado "cómo se pueden utilizar todas las instituciones e incluso el prestigio de tu Gobierno con tal de seguir un día más mintiendo y mintiendo y que no pase nada".
"La Fiscalía General lleva todo el mes ocultando, pero trabajando, para favorecer a la mujer del presidente… una vez más un culebrón que, a través de la lágrima, hizo que toda España se paralizara", ha señalado Díaz Ayuso, y ha ironizado que Sánchez generó una ilusión", al hacer creer a todo el mundo que iba a dimitir.
"¿Te imaginas, te imaginas?” Estaba la gente como loca… Con las ilusiones no se juega, pero jugó con todo", ha dicho.
También ha cargado contra la Fiscalía General del Estado, que tiene "abierto en canal a los fiscales porque han intentado utilizar todo el poder contra particulares, contra nuestros entornos de manera ilegal", en referencia a su pareja.
"Y que ahora está haciendo lo mismo para defender a la mujer del presidente, nos demuestra que el Poder Judicial le pertenece y que es suyo, y eso es lo más peligroso", ha recalcado.