a través de una carta

La jefa de la Auditoría de Podemos denuncia haber sido despedida por investigar irregularidades en el partido

La jefa de la Auditoría de Podemos ha denunciado públicamente, a través de una carta, haber sido despedida porque estaba investigando graves irregularidades financieras, posibles sobresueldos de algunos dirigentes y la poca limpieza en las primarias que ha venido haciendo, en los últimos tiempos, el partido de Pablo Iglesias.

Ismael Terriza

Madrid | 05.12.2019 06:54

En esa carta filtrada a los medios, la responsable de cumplimiento normativo y el delegado de protección de datos señalan que la represalia ha sido por intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales, objeto de su investigación e intentar doblegar su voluntad.

Esa misiva, dirigida a la cúpula del partido apunta a varias irregularidades que implican a cargos internos de Podemos. Irregularidades financieras en materia laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias.

Al delegado de protección de datos, José Manuel Calvente, lo han despedido aduciendo razones disciplinarias "por inventarse hechos rotundamente falsos". A la encargada de cumplimiento normativo, Mónica Carmona, le han quitado sus atribuciones. Esta señala que Podemos intenta tapar la corrupción interna y que este episodio podría comprometer seriamente al partido como entidad jurídica.

De hecho, en la carta se advierte a la cúpula de la gravedad del intento de ocultación de pruebas y de caer en un delito de encubrimiento. Hay un nombre destacado, el del diputado canario Alberto Rodríguez, sustituto de Echenique en la secretaría de Organización. A él se le hace responsable de esta política de represalias por la advertencia sobre unos hechos que deterioran la imagen de Podemos en plena negociación de Gobierno.

Seguro que te interesa:

El abogado de Podemos despedido por acoso sexual se querella contra el partido por calumnia

Podemos dice que despidió por acoso sexual al abogado que denuncia las irregularidades