Reclama fianzas de 11,4 y 4,4 millones

La Audiencia Nacional admite a trámite la querella contra dos exdirectivos de Abengoa

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido a trámite la querella presentada por dos bonistas contra los exdirectivos de Abengoa, Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega, a quienes les ha impuesto una fianza civil de 11.480.000 y 4.480.000 euros, respectivamente.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2015 14:21

Coche de la Guardia Civil en la Audiencia Nacional
Coches de la Guardia Civil en una calle | Agencia EFE

En un auto, la juez cree que pudieron incurrir en un delito de administración desleal y, en el caso de Sánchez Ortega, otro de información privilegiada.

La magistrada acuerda además pedir a Abengoa la información que tenga de pagos hechos en 2015 a Benjumea (expresidente) y a Sánchez Ortega (ex consejero delegado) por abandonar la empresa, cantidades que se corresponden con las fianzas civiles que deberán abonar en 24 horas.

También pide a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que le entregue la información sobre esos pagos y al juzgado de lo mercantil 2 de Sevilla la solicitud de preconcurso de la empresa energética, así como a la consultora Deloitte la copia del último informe emitido sobre las cuentas y resultados de Abengoa.