Por su apoyo a vox

Atacan la finca de Morante por su apoyo a Vox: "Al nazi tiro y en la cuneta"

"Al nazi tiro y en la cuneta" o "Acabarás como Padilla" son algunas de las inscripciones aparecidas esta madrugada en la cerca de la propiedad que el diestro José Antonio Morante "Morante de La Puebla" posee a las orillas del Guadalquivir, a escasa distancia de La Puebla del Río (Sevilla), su localidad natal.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2018 12:30

Pintadas con mensajes amenazantes en la casa de Morante de la Puebla
Pintadas con mensajes amenazantes en la casa de Morante de la Puebla | Twitter

Su apoyo a la formación Vox, que ha logrado doce escaños en las recientes elecciones al Parlamento andaluz, podría estar detrás de este ataque confirmado a Efe por el entorno del matador.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha salido en defensa de Morante, al que le une una conocida amistad, señalando a través de su perfil de Twitter que "los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias".

Morante se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación que lidera Santiago Abascal, quien pasó la víspera y toda la jornada electoral en compañía del torero entre Sevilla y la Puebla del Río.

El diestro lo llevó a visitar la tumba de Joselito El Gallo en el sevillano cementerio de San Fernando y también lo condujo a la plaza de toros de su finca, en la que entrenaban los hermanos Javier y Borja Jiménez, hijos de Javier Jiménez, anterior teniente alcalde popular de Espartinas que hoy figura en las filas de Vox.

La presencia de Morante, además, es habitual en los mítines y concentraciones de la formación política.

El diestro de La Puebla participó en el vídeo en el que, bajo el lema de "La reconquista comenzará por tierras andaluzas", se muestra a Abascal cabalgando junto a Morante después de una carrera de galgos en la finca que el torero posee cerca de la localidad de El Cuervo (Sevilla).

Ese montaje se propagó a través de las redes sociales y constituyó uno de los primeros golpes de efecto de una formación que podría ser clave para la gobernabilidad de Andalucía si se alcanza un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos, que aún se encuentran en período de negociaciones.