TRAS LAS EXPLICACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ

Así han rechazado aplaudir los ministros de Unidas Podemos el anuncio de Sánchez de enviar armas a la resistencia de Ucrania

Tras el anuncio, los diputados del PSOE han aplaudido al presidente, al igual que los ministros socialistas del Gobierno, pero la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, y el de IU, Alberto Garzón, han permanecido inmóviles en sus escaños.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 02.03.2022 10:53

Los ministros de Unidas Podemos y los diputados del grupo confederal han rechazado aplaudir en el hemiciclo del Congreso el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar material militar ofensivo a la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa.

Yolanda Díaz, Belarra y Garzón han permanecido inmóviles en sus escaños

Tras realizar ese anuncio de enviar armas a Ucrania, los diputados del PSOE han prorrumpido en aplausos, al igual que los ministros socialistas del Gobierno y diputados de formaciones de la oposición, pero la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, y el de IU, Alberto Garzón, han permanecido inmóviles en sus escaños.

Y cuando Sánchez ha acabado su intervención y recibía la ovación de sus diputados puestos en pie, sí ha contado con el aplauso de la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero no de las ministras de Podemos, que han preferido seguir sentadas en sus escaños.

El envío de armas es uno de los principales puntos que ha separado a los dos socios del Gobierno de coalición en esta crisis, pues Unidas Podemos se ha venido negando a facilitar material militar ofensivo prefiriendo que el Ejecutivo se limitase a prestar ayuda humanitaria.