Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

aplausos en el Congreso tras las palabras del portavoz

Así ha sido la ovación a la réplica de Hernando tras las provocaciones de Rufián

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha recibido el aplauso de numerosos diputados tras responder a las provocaciones que Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el hemiciclo, ha dedicado al partido socialista en el discurso previo a la investidura de Rajoy.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha salido en defensa de su partido ante las acusaciones que ha vertido en el pleno el representante de ERC Gabriel Rufián, al que ha afeado sus expresiones de "odio" y "falta de respeto" contra un partido que "ha vertido sangre" para que él "pueda estar hoy aquí diciendo eso".

Hernando ha pedido la palabra a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para contestar a las acusaciones de Rufián, pero ésta no le ha dado la palabra y, en su lugar, ha preguntado al diputado de ERC si retiraba lo dicho.

Como única respuesta, Rufián ha afirmado: "A mí me daría vergüenza". La intervención de Hernando ha provocado el aplauso no sólo de las filas socialistas sino de la de los diputados del PP puestos en pie.