SESIÓN DE CONTROL

Arrimadas, a Sánchez: "Es un gobernante inverso, ayuda a quien debería perseguir"

La líder de Ciudadanos ha acusado al presidente Pedro Sánchez de gobernar para "beneficiar más a los sinvergüenzas que a los currantes" y ha criticado duramente al Ejecutivo por pactar con Bildu, que tiene a 44 etarras como candidatos a las elecciones municipales que han sido condenados por terrorismo, siete de ellos por delitos de sangre.

📌 Covite denuncia que 44 integrantes de listas de Bildu tienen condenas por pertenecer a ETA, siete de ellos por asesinato

👉 El cabreo de Escrivá en el Congreso: "Es un bulo monumental decir 260.000 autónomos van a tener que devolver las ayudas"

ondacero.es

Madrid | 10.05.2023 11:47

Arrimadas, a Sánchez: "Es un gobernante inverso, ayuda a quien debería perseguir" | Foto: Gustavo Valiente/ Europa Press | Vídeo: sesión de control

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado duramente durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados al Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos. Arrimadas ha censurado al presidente del Ejecutivo por los indultos, la rebaja de los delitos de malversación y sedición, ley del 'sólo sí es sí'y pactar con Bildu, entre otros aspectos.

"Ustedes a los sediciosos les han indultado, a los violadores les han sacado antes de la cárcel, a los corruptos les han rebajado las penas por malversación, a los terroristas les han acercado al País Vasco", comienza diciendo Inés Arrimadas. Y recuerda que "sin embargo, a las familias les han aumentado los impuestos, a los autónomos les han subido las cuotas, a los jueces les han llamado fachas y a los guardias civiles les han sacado de Navarra".

Por ello, la líder de la formación naranja acusa a Pedro Sánchez de ser "un gobernante inverso, ayuda a quien debería perseguir y persigue a quien debería ayudar". Además, aprovecha para hacer un símil con 'Juego de Tronos', serie que Pablo Iglesias regaló en su día al rey Felipe VI. Según Arrimadas, Sánchez "iría con los caminantes blancos".

Nos trata peor a nosotros que a un partido como Bildu

Además, Arrimadas considera que esta situación también se traslada al Congreso de los Diputados, donde el líder del Ejecutivo "trata peor a un partido de la oposición" como es Ciudadanos, "que a un partido como Bildu, que tiene 44 candidatos a las municipales condenados por terrorismo, siete de ellos por delitos de sangre".

Sin embargo, sostiene que Pedro Sánchez está intentando tapar estas concesiones "con una supuesta lluvia de millones y se pone en modo repartidor de billetes", en referencia a los últimos anuncios que el presidente ha hecho sobre las ayudas a la vivienda. Aunque alega que "ya nadie cree sus mentiras y los españoles comprueban que en este país se beneficia más a los sinvergüenzas que a los currantes".

En este país se beneficia más a los sinvergüenzas que a los currantes

Asimismo, Inés Arrimadas le recuerda a Sánchez sus palabras durante la anterior campaña electoral, cuando aseguró que "no podría dormir con Podemos en el Gobierno". "Yo estoy segura de que usted duerme a pierna suelta porque le da igual todo. Pero hay millones de españoles a los que les quita el sueño pagar la hipoteca, llenar la cesta de la compra o el futuro de los hijos, mientras okupas y delincuentes duermen como un tronco", declara la líder de ciudadanos y concluye diciendo: "Ya está bien, ya es hora de revertir el insomnio. Despierte de una vez y ponga fin a este Gobierno de pesadilla".

Sánchez evita responder a las acusaciones de Arrimadas

Por su parte, durante su turno de réplica, el presidente del Gobierno ha asegurado que entiende "de verdad su frustración". Aunque no comparte "su estrategia del insulto y la descalificación como hace la derecha y la ultraderecha". Además, insiste en que "todos los anuncios apocalípticos" que ha hecho Arrimadas "como también un representante de la derecha, no se cumplen". Sin embargo, ha obviado responder a las acusaciones realizadas por Ciudadanos, hablando, en su lugar, de las políticas económicas del Ejecutivo.