Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DE CIUDADANOS EN CATALUÑA

Arrimadas critica que Sánchez venda España a trozos para aprobar los Presupuestos

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reaccionado con contundencia al acercamiento del Gobierno a los partidos independentistas para aprobar los Presupuestos. Asegura que los Presupuestos no se pueden negociar a cambio de indultos y privilegios para quienes rompen las reglas de la democracia.

ondacero.es |  Madrid |  12/01/2019

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado, "de los que aún se desconoce la letra pequeña, no se los cree nadie ni en estimación de ingresos ni en la previsión de ingresos por los nuevos impuestos". "Están pensados solo para contentar al independentismo, y quizá ni lo consiguen", ha criticado Arrimadas, que ha acusado a Sánchez de estar dispuesto a todo para preservar su cargo, incluso "a negociar indultos" para los líderes soberanistas encausados por su implicación en el referéndum del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración de independencia.

Aunque el presidente socialista nunca se ha manifestado en este sentido, la líder de Cs en Cataluña ha justificado su alerta por unas palabras que dijo el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en campaña hace un año, cuando sugirió que indultar a los líderes independentistas podría ser una forma de resolver el conflicto catalán. "No se puede vender España a trozos y no se puede indultar a los que quieren romper España, y no se nos puede entregar a los catalanes constitucionalistas como un botín para que Sánchez siga en Moncloa", ha recalcado.

Para rechazar estos hipotéticos indultos que, a su entender, se están negociando para cuando haya una sentencia del caso procés, cuyo juicio aún no ha empezado, Cs ha traído hasta Barcelona un autobús con la frase: "Stop Sánchez" e "Indultos no". Este mismo vehículo, que lleva impresas las caras sonrientes del expresidente y el exvicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, ya se pudo ver hace unas semanas en Madrid.