Sale de la prisión de Logroño

Arnaldo Otegi: "Hoy sale un preso político de una cárcel española"

El dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha afirmado al salir de la prisión de Logroño, que "hoy sale, como en otras muchas ocasiones, un preso político de una cárcel española".

ondacero.es

Madrid | 01.03.2016 11:27

El exdirigente de la izquierda independentista vasca, Arnaldo Otegi
El exdirigente de la izquierda independentista vasca, Arnaldo Otegi | EFE

"Hay quien dice que no existen presos políticos en el Estado español, algunos con cierta animosidad, pero solo hay que comprobar todas esas cámaras que nos están grabando para saber que efectivamente sí existen presos políticos en el Estado español", ha subrayado.

"Efectivamente, la paz es el camino, pero en ese camino hay que llevar esa apuesta hasta el final y eso es lo que me propongo hacer con todos vosotros", ha añadido Otegi al dirigirse a los asistentes en un escenario que Sortu ha instado en las inmediaciones de la prisión, de la que ha salido a la 8:55 horas ante unas 300 personas, entre ellas su mujer, sus dos hijos y su padre.

Otegi ha abandonado la prisión -donde ha permanecido seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA- entre aplausos, vítores y lemas en euskera como "presos vascos a casa" e "independencia", sin que se hayan producido incidentes durante el acto, en que ha habido Guardia Civil y Policía Nacional.