Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNAS 200 PERSONAS LE ACLAMAN EN LA PUERTA

Arnaldo Otegi, en libertad tras seis años y medio en la cárcel de Logroño

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha abandonado este martes a la prisión de Logroño a las 08.55 horas, ante más de un centenar de personas que le han recibido portando ikurriñas y con gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle".

Agencias | Madrid
| 01/03/2016

Más vídeos en Antena3

El exdirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha abandonado la prisión de Logroño a las 08.55 horas, entre aplausos y vítores de las cerca de 200 personas que han acudido a recibirle, entre las que figuran su mujer, su hijo y su padre.

Numerosas ikurriñas y pancartas de bienvenida y a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco han recibido a Otegi al salir del centro penitenciario logroñés, donde ha permanecido seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA.

Uno de sus primeros abrazos ha sido con su hijo, mientras que algunos de los asistentes gritaban en euskera "independencia". La previsión es que Otegi pronuncie unas palabras a quienes han acudido a recibirle, para lo que Sortu, partido del que ha sido secretario general desde la prisión, ha colocado un atril en las inmediaciones de la cárcel, en donde se encuentran cerca de un centenar de periodistas.