Diputada de la CUP

Anna Gabriel de la CUP plantea tener hijos "en colectivo" y que los eduque "la tribu"

La diputada de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, ha expuesto este miércoles que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".

ondacero.es

Barcelona | 11.05.2016 18:11

La diputada de la CUP Anna Gabriel
La diputada de la CUP Anna Gabriel | EFE

Lo ha explicado en declaraciones a un programa de Catalunya Ràdio donde ha argumentado que "muchas otras culturas" en el mundo tienen un modelo familiar como este.

"La concepción de la maternidad o paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí. La concepción es que quien educa es la tribu", ha argumentado.

Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.

"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha zanjado.