recupera la vicepresidencia que eliminó González

Ángel Garrido coloca a Pedro Rollán como vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid

El nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se convierte en el nuevo 'hombre fuerte' de Ángel Garrido, quien recupera esta figura que había desterrado el expresidente autonómico Ignacio González cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad en 2012.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2018 18:26

Pedro Rollán, nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid
Pedro Rollán, nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid | EFE

Al frente de la nueva Consejería de Justicia, cuya creación anunció Garrido en su discurso de investidura el pasado jueves, estará Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia.

En Economía, Empleo y Hacienda continuará Engracia Hidalgo y Carlos Izquierdo pasa a dirigir la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y deja la de Políticas Sociales, que la ocupará Dolores Moreno, que abandona por ello la Dirección General de Mujer.

Enrique Ruiz Escudero seguirá en Sanidad. También continúan en sus puestos Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación, y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deportes. El nuevo Gobierno, presidido por Ángel Garrido, celebrará este martes su primera reunión en la Real Casa de Correos tras la toma de posesión de los consejeros.