Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Financiación del PP

Ana Mato asegura que jamás se ha lucrado de su paso por la política

La exministra y ex vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, ha defendido su inocencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del PP y ha asegurado que "jamás" se ha lucrado de su paso por la política.

Agencias | Madrid | 26/06/2018

Ana Mato durante su declaración

Ana Mato durante su declaración / EFE

Mato ha llegado puntual a su cita y, tras saludar uno por uno a los diputados de la comisión, ha subrayado en su primera intervención que nunca ha estado imputada ni ha tenido ninguna responsabilidad económicas o financiera en el PP.

"Nadie me ha achacado ninguna irregularidad a lo largo de mi vida política", ha afirmado la exministra, que ha recordado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 24 de mayo que le condenó a pagar 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su entonces esposo, Jesús Sepúlveda, obtuvo de la trama Gürtel.

Ha recalcado que la responsabilidad que se le exige es a título lucrativo, pero ha asegurado que ella siempre se hizo cargo de los gastos ordinarios de sus hijos que la correspondían, y no se benefició de la parte de su exmarido, que ha sido condenado a 14 años y 4 meses de cárcel.

También ha asegurado que desconocía la contabilidad del PP así como que pudiera haber una caja B en el partido y ha incidido en que jamás ha cobrado un sobresueldo.