PIDEN QUE SE REVISE ESTA ELECCIÓN

IU Almería ve "provocación" en la elección de exJemad, "es un hombre de la guerra y de la OTAN"

Izquierda Unida en Almería ha afirmado que la decisión de colocar al exJEMAD Julio Rodríguez, como número uno en la lista por Almería al Congreso, es una "provocación" ya que se trata de "un hombre de guerra ligado a la OTAN". Han remitido una carta a la dirección del partido para pedir que se "revise esta elección".

ondacero.es

Madrid | 12.05.2016 19:45

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez
El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez | EFE

La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Rodríguez, ha manifestado que la elección del exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez, como número uno en la lista por Almería al Congreso supone una "provocación" al tratarse de una "persona ligada a la OTAN".

"En IU no entramos en qué persona puede poner Podemos en sus candidaturas, tienen toda su soberanía para hacerlo", ha manifestado Martín en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Efe, si bien ha reiterado que el nombramiento de Rodríguez, "ligado a la OTAN de forma directa, nos parece una auténtica provocación".

Para la coordinadora provincial de IU, Rodríguez "tiene una connotación, es un hombre de la guerra y de la OTAN", algo que "entra en contradicción con los principios fundamentales de IU" y que "es igual de negativo en Almería, en Palencia o en Cuenca".

Por otro lado, fuentes de IU Almería han indicado a Efe que Martín ha remitido un comunicado a la dirección regional y estatal del partido para que "revisen esta elección" y traten de cambiarla, al considerar que "aún hay margen para la formación de las listas"