POLÉMICA EN TWITTER

Almeida, tras el bloqueo de Óscar Puente en redes sociales: "Es un macarra de la política"

El alcalde de Madrid ha cargado contra Óscar Puente después de que el ministro de Transportes haya bloqueado en Twitter al propio Almeida y a otros ediles del Ayuntamiento.

EFE

Madrid | 11.12.2023 17:40

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Eduardo Parra / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes al ministro de Transportes, Óscar Puente, como el “mascarón de proa del macarrismo de Pedro Sánchez”, y le ha trasladado, en relación a las frecuentes afecciones en el Cercanías de Madrid, que su responsabilidad como ministro no es “bloquear” a otros dirigentes políticos, ni “insultar” ni “crispar”, sino trabajar para que los incidentes en los trenes de la región no se conviertan en accidentes.

Almeida contestado a los periodistas después de visitar este lunes la Oficina Verde por el segundo aniversario de este recurso municipal, y después de que Puente haya bloqueado este fin de semana en X (antes Twitter) al alcalde y a otros ediles del Ayuntamiento, como el responsable de Movilidad, Borja Carabante, tras criticar la gestión del nuevo ministro en relación con las últimas incidencias registradas en la red de Cercanías de la región.

“Me parece que el ministro Puente, permítanme que lo diga, es un macarra de la política. No se le puede calificar de otra manera. Pero, sobre todo, es el símbolo de lo que nos espera a Madrid por parte del Gobierno de Pedro Sánchez: la política de la confrontación, la política del bloqueo, la política del odio entre instituciones”, ha dicho el regidor del PP.

Para Almeida, Puente es “la punta de lanza de lo que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid”.

“Es el mascarón de proa del macarrismo de Pedro Sánchez en Madrid y en la ciudad de Madrid, porque lo único que hemos hecho, desde las administraciones, es preocuparnos porque ha habido tres descarrilamientos en el Cercanías de Madrid" ha insistido Almeida.

A Óscar Puente, que “está claro” que “no ha ido en Cercanías nunca”, lo que le debería preocupar, ha enfatizado Almeida, son “los 600.000 madrileños que todos los días se ven abocados a no poder llegar a sus trabajos como consecuencia de los retrasos” en la red de Cercanías.

Y ha reiterado, a continuación, que “estos incidentes se acaban transformando en accidentes”.

"Su responsabilidad como ministro es solucionar los problemas reales que hay en Cercanías de Madrid. Ahora, si eres un macarra pues tienes un problema para poder hacer eso. Si prefieres insultar a gestionar tienes un problema”, ha concluido Almeida.