TRAS LA CUMBRE DE LA OTAN

Alberto Garzón advierte al PSOE de que se condena a la derrota incrementando el gasto militar

El ministro de Consumo pide más ambición en el Gobierno, que no puede equivocarse con una hoja de ruta moderada que desmoralizará al electorado progresista.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.07.2022 01:07

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón | Agencia EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido al PSOE de que la izquierda se equivocará "de forma muy gravosa" si asume el modelo de seguridad "reaccionario" y "conservador" de la derecha basado en "más armas y tanques", dado que los problemas de la mayoría social no se resolverán con más presupuesto militar.

Los problemas sociales no se resuelven con más presupuesto militar

En este sentido, ha insistido en que "un Gobierno de izquierdas no puede comprar el marco de la derecha" que concibe la seguridad desde un enfoque militar y no social y por tanto destina más recursos al gasto armamentístico, porque al hacerlo "estamos condenándonos a la derrota".

También ha proclamado que el Ejecutivo de coalición debe desplegar medidas "más audaces" y nítidamente de izquierdas, dado que una hoja de ruta que pase por la "moderación" y la copia de las recetas anticrisis del PP está abocada al "fracaso" dado que desmovilizará al electorado.

Un Gobierno de izquierdas no puede comprar el marco de la derecha

"El Gobierno no puede permitirse el lujo de equivocarse", ha trasladado durante su intervención en la Coordinadora Federal de IU, el máximo órgano de dirección de la formación, respecto al debate sobre el concepto de seguridad y el aumento del presupuesto militar, aspecto que apoya el ala socialista de la coalición tras la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Unidas Podemos no apoyará el aumento del gasto en Defensa

Durante esta semana Unidas Podemos ha manifestado que no apoyará elevar el presupuesto militar en un 2% del PIB.

Sin embargo, el ministro de Universidades, Joan Subirats, del ala morada del Gobierno de coalición, opinó que "está justificado" asumir más costes militares ante el aumento de las amenazas y riesgos internacionales que a su juicio conlleva la guerra de Ucrania.