Tras la reunión del Comité Permanente del partido

Albert Rivera apoya "sin fisuras" al Gobierno y le pide que aplique la ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido apoya "sin fisuras" al Gobierno ante el desafío independentista y le ha pedido a Mariano Rajoy que aplique todos los mecanismos jurídicos de los que dispone para "evitar otro bochorno" como el del pasado 9-N.

ondacero.es

Madrid | 04.09.2017 14:26

Albert Rivera presentará el lunes un proyecto de ley para limitar los mandatos del presidente del Gobierno
Albert Rivera presentará el lunes un proyecto de ley para limitar los mandatos del presidente del Gobierno | Albert Rivera presentará el lunes un proyecto de ley para limitar los mandatos del presidente del Gobierno

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Permanente del partido, la primera del nuevo curso político, Rivera ha instado a los otros partidos a que también ofrezcan este apoyo para que el Gobierno actúe "y no vuelva a mirar para otro lado" como hizo ante la anterior consulta independentista.

Así, ante la posible aprobación esta semana de la ley de referéndum del 1-O, ha animado a Rajoy a actuar "con todos los mecanismos que tiene, sin descartar ninguno".

En este sentido, Rivera ha manifestado, con respecto a una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, que, aunque nunca ha dicho que no se pueda aplicar, existen un "amplio abanico" e instrumentos legales posibles que tiene que aplicarse con "proporción" y siempre "en función de lo que haga la Generalitat".

Por eso, no ha querido adelantar cuál sería el mecanismo adecuado para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre siempre que se impida el "golpe a la democracia" del Gobierno que preside Carles Puidemont.