Avisa de un "tricentrito" de PSOE, PP y Ciudadanos

Abascal advierte de que Cataluña se puede convertir en el País Vasco y de que los "muertos pueden llegar"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hablado sobre la gravedad de los disturbios y la polémica por la comparación de la violencia en Cataluña con el País Vasco que ha generado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2019 12:27

Abascal ha dicho que lo que ha sido más grave que en el País Vasco ha sido la rendición del Estado, "la orden del Ministerio del Gobierno a los policías de que no sofocasen inmediatamente el terrorismo callejero, porque eso es lo que era".

Asimismo, el líder de Vox ha dicho que aunque todavía no ha habido "muertos" en Cataluña, estos "pueden llegar" y que cuando se permite todo lo que se ha visto en Barcelona durante las últimas semanas, "puede llegar a ocurrir una situación como la del País Vasco".

Por este motivo, Abascal ha dicho que hay que tomar medidas urgentes como detener al presidente de la Generalitat, Quim Torra y "ponerle delante de un juez".

Sobre la situación política actual y las últimas encuestas publicadas, Abascal ha advertido de la existencia de un "tricentrito" formado por PSOE, PP y Ciudadanos dispuesto a ponerse de acuerdo tras las elecciones generales del 10-N.

A su vez, ha alzado a su partido como el único que no está dispuesto a facilitar un gobierno de Pedro Sánchez.

Abascal ha explicado que no quiere confiarse de las encuestas que apuntan una gran subida de Vox en los próximos comicios. Sin embargo, sí cree que recibirán más votos que el 28 de abril y eso les permitirá condicionar la formación del futuro Gobierno.

Según ha defendido, este buen resultado de Vox es necesario para frenar un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos que, a su juicio, es el que tiene "mayor probabilidad" de forjarse. "Hablaban de un trifachito (PP, Ciudadanos y Vox), pero eso nunca existió. Lo que existe es un tricentrito deseando ponerse de acuerdo", ha advertido.

Abascal ha recordado en este punto declaraciones de los líderes de las tres formaciones políticas en las que "apuntan" en esa dirección, a las que se suma el presidente de Podemos, Pablo Iglesias, "pidiendo de rodillas" un acuerdo con Pedro Sánchez; y el líder de Más País, Íñigo Errejón, que está "al servicio" del PSOE. "Solo Vox no facilitará un Gobierno del PSOE y va a hacer todo lo posible por enviarles a la oposición", ha garantizado.

Seguro que te interesa:

Marlaska responde a las críticas por comparar la violencia en Cataluña con la del País Vasco: "Me refería al concepto de violencia callejera en Cataluña"