DURANTE UN ACTO DE VOX

Abascal califica de "tonterías" los insultos machistas del colegio mayor Elías Ahuja

El líder de Vox ha criticado el debate "exagerado" sobre los gritos machistas de los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja y defiende "la lección que han dado las niñas frente a ese debate falsario".

Agencias | ondacero.es

Madrid | 09.10.2022 01:03

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal.
El líder nacional de Vox, Santiago Abascal. | EFE/ Raúl Caro

En el evento Viva22 organizado por su partido en el recinto Mad Cool de Madrid, Santiago Abascal ha dedicado parte de su intervención a restar importancia al episodio de insultos machistas protagonizado por los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid.

Para el líder de Vox los gritos de "putas" y otros insultos hacia las alumnas del otro centro son "tonterías y frases, vergonzosas, de unos adolescentes inmaduros".

En este sentido, ha criticado que este tema haya sido el "debate de esta semana" en España cuando el país "se arruina" y está "cada vez más endeudado, con la clase media destruida".

Elogios a las alumnas del Santa Mónica

Asimismo, Abascal también ha querido elogiar la actitud de las alumnas del colegio mayor Santa Mónica, las cuales han manifestado no sentirse molestas.

Qué lección han dado las niñas sabiendo que a algunos cabestros todavía les quedan algunos años para madurar, pero qué lección han dado frente a esa exageración, ese debate falsario perpetrado por políticos que en el Congreso defienden ideologías criminales!", ha el ultraderechista entre aplausos de los asistentes al evento.

"Habría que hacer pruebas toxicológicas en el Congreso"

A continuación, ha reprochado que esos diputados se atrevan a dar lecciones "a unos jóvenes que probablemente habían bebido de más" y ha sugerido que "igual había que pensar en hacer algunas pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso".

Críticas a las políticas del "consenso progre"

Para Abascal, "no hay en España nada más rebelde" que un acto como este. Así, este evento se celebraba para situar a Vox como la "única oposición" a las "políticas del consenso progre", entre las que ha criticado las medidas energéticas, el aborto o la ley trans, así como la política fiscal.

La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación para tratar de determinar si constituyen un delito de odio los gritos e insultos machistas por los que ya ha sido expulsado un alumno y que en las últimas jornadas han sumado numerosas muestras de rechazo desde varios sectores de la sociedad.