En una entrevista

Ábalos carga contra Salvini: "Sus declaraciones son de una frivolidad inadmisible"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha defendido que España cumple con los compromisos internacionales y que no ha hecho dejación de funciones. Al mismo tiempo, ha cargado contra Matteo Salvini por sus declaraciones, que considera de una "frivolidad inadmisible" respecto del drama humano que viven los migrantes.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2019 14:42

"Creo que es evidente la actitud del Gobierno italiano en este caso. No solamente es que no esté cumpliendo, sino que las declaraciones de Matteo Salvini de 'viajar a Ibiza o Formentera' es una frivolidad inadmisible respecto del drama humano que están viviendo estas personas", ha dicho.

El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha asegurado que el Open Arms será multado si entra en aguas territoriales, de acuerdo con la nueva ley del país.

Salvini cree que la responsabilidad de estas personas es el Gobierno de Pedro Sánchez y con ironía ha declarado que en el tiempo que Open Arms lleva esperando en el Mediterráneo el barco podría haber llevado a los inmigrantes a Ibiza y a Formentera para que se divirtieran.

"En ocho días, este barco español habría ido y vuelto a Ibiza y Formentera hasta en tres ocasiones. ¿Por qué estos pobres inmigrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Al menos así aprovechan y se divierten", fueron sus palabras textuales, pronunciadas en un mitin de su partido.