PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Vuelve la lluvia a Madrid: la AEMET activa la alerta amarilla por tormentas y granizo para este miércoles

Las tormentas podrán ser frecuentes en zonas de la sierra durante la tarde, acumulando alrededor de 15 mm/h. Durante la misma jornada, el cielo se presentará con intervalos nubosos que irá aumentando a muy nuboso, sin descartar brumas en las zonas altas de la sierra

👉 El aviso de Roberto Brasero: las lluvias no han acabado y "habrá que esperar para el calor"

ondacero.es

Madrid |

Lluvia en Madrid
Lluvia en Madrid | Agencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles la alerta amarilla por tormentas localmente fuertes y con granizo, desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche en la Comunidad de Madrid.

Las tormentas podrán ser frecuentes en zonas de la sierra durante la tarde, acumulando alrededor de 15 mm/h. Durante la misma jornada, el cielo se presentará con intervalos nubosos que irá aumentando a muy nuboso sin descartar brumas en las zonas altas de la sierra.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso que será más acusado en el sur de la Comunidad de Madrid, mientras que las máximas permanecerán sin cambios.

Otras regiones afectadas

La alerta, además de en la región madrileña, se extiende a otras zonas del país, como Andalucía, donde la AEMET ha activado el aviso en diversas comarcas de Almería, Granada y Jaén.

Según el organismo, la provincia de Almería permanecerá en alerta amarilla por lluvia y granizo desde las 12:00 horas hasta el fin de la jornada. Asimismo, en este tramo horario también estará vigente el aviso en varias comarcas de Granada y Jaén, como Guadix y Alpujarras y Cazorla y Segura, respectivamente.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros no registrarán cambios o irán en ligero ascenso, salvo en el tercio oriental, donde descenderán las máximas. Asimismo, para este miércoles se prevé que azoten vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho.