METEOROLOGÍA

Jorge Rey lanza su "gran presagio" con la llegada del frío, heladas y hasta -7 grados de temperatura

El joven aficionado al tiempo señala en su último vídeo que estamos a las puertas de una ola de frío

ondacero.es

Madrid | 27.11.2023 20:24

Llega el frío con heladas generalizadas
Jorge Rey lanza su "gran presagio" con la llegada del frío, heladas y hasta -7 grados de temperatura | EFE/Mariam A. Montesinos

Jorge Rey, el joven que se ha popularizado por sus predicciones del tiempo ha vaticinado una bajada de temperaturas que puede traer heladas y temperaturas por debajo de los cero grados. "Vamos a pasar de nieblas intensas y duraderas a una borrasca que nos va a poner bajo la influencia de inestabilidad, así como la llegada de una ola de aire frío que nos dejará máximas y mínimas de invierno", explica en su último vídeo.

Esta semana tendrá la llegada de lluvias que serán generalizadas en la Península: "Lo que esperamos es la llegada de frentes que nos dejarán inestabilidad durante los primeros días de la semana en áreas del oeste y especialmente en el Cantábrico. Lo más importante llegará el mismo jueves con lluvias generalizadas por la Península".

Y desde el mismo jueves, explica el joven que se hizo popular por su predicción de Filomena, que llega el descenso en los termómetros: "Las temperaturas tendrán valores otoñales. Aunque a partir del jueves cambiarán en zonas del norte e incluso centro, con máximas de 7 grados en Castilla y León, por ejemplo. Será más acusado en zonas montañosas e incluso habrá temperaturas en negativo: "Esperamos la llegada de heladas suaves, aunque en el área de los Pirineos puedan llegar a los -7ºC".

Y la proximidad al invierno ya ha traído las primeras nevadas de la temporada incluso en Canarias: "Hay alguna sorpresa, como la llegada de nevadas a cotas medias. Aunque de momento, la nieve se espera en cotas altas, sobre todo en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. Y hablando de nieve, en el Teide se registraba este martes 21 de noviembre la primera nevada", comenta en su vídeo.