Las últimas semanas estamos viviendo un tiempo bastante inestable en nuestro país, y es que a pesar de estar en pleno mes de julio, nos sorprenden días de tormenta y granizo, especialmente en el norte y noroeste de España. Ahora, Jorge Rey, el joven de 18 años de Burgos, avisa de lo que puede llegar a España en agosto.
"Julio caliente quema al más valiente, la verdad es que estamos teniendo temperaturas veraniegas muy agradables", arranca. Aficionado a las cabañuelas, Jorge Rey anticipa que agosto empezará con tormentas, pero que el calor regresará a final de mes. En julio todavía nos queda algo de calor, y es que se acercan "borrascas de latitudes altas descolgándose por el norte". Esto provocará "temperaturas superiores a los 40 grados en el sur", según el meteorólogo.
Tormentas y calor el mes que viene
"De cara al 2-3 de agosto, las tormentas se pueden volver a reactivar, sobre todo en esos puntos del norte peninsular", afirma Rey. Estas tormentas entrarían por el norte causando vientos de sur y descensos de temperaturas. Aunque, eso sí, principalmente en el noreste del país, porque avisa de que en regiones como Extremadura, Andalucía o Murcia las temperaturas irán ascendiendo poco a poco, acercándose a los 40 grados también en agosto.
"De cara al 2-3 de agosto, las tormentas se pueden volver a reactivar, sobre todo en esos puntos del norte peninsular"
Teniendo todo en cuenta, Rey destaca que cuando llegue el mes de agosto podremos vivir en nuestro país una situación muy heterogénea en cuanto al tiempo, ya que en el norte tendremos borrascas que descenderán las temperaturas y en el sur estarán las masas de aire africanas las ascenderán.
El resumen de Jorge Rey
Finaliza su vídeo resumiendo que aunque "estos próximos días suben las temperaturas", tenemos que estar preparados porque "en el comienzo de agosto se reactivarán las tormentas en zonas del norte y este peninsular".

