Las tormentas seguirán siendo las principales protagonistas de los próximos días en muchas zonas de España. Y es que la Dana que se ha dejado ver en nuestro país en los últimos días volverá a acercarse a la Península llegando incluso a cruzarse con otra que se va a formar en el sur.
Según el portal tiempo.com, Galicia será la primera de las zonas más afectadas por estas tormentas que se extenderán por todo el norte peninsular, afectando también a regiones del Cantábrico, Castilla y León, La Rioja y Navarra, ocasionando en algunos casos granizadas y vendavales. También se esperan chubascos importantes en zonas del interior peninsular, Extremadura y Andalucía Occidental.
Lo peor llegará a partir del miércoles, que será el día en el se produzca esta especie de baile de danas que afectará prácticamente a todos los puntos de la Península. Podría provocar fuertes aguaceros, tormentas, granizo o vendavales.
De cara al fin de semana la previsión meteorológica mejorará, provocando una subida de las temperaturas y una estabilización atmosférica, aunque no se descarta que puedan darse chaparrones en puntos del norte, el este y Baleares.
Pero no conviene hacerse ilusiones con la llegada del buen tiempo, pues se prevé que el domingo llegue una nueva Dana a la Península por zona del Atlántico.