En un acto en Madrid

Echenique da por hecho que Gabilondo gobernará con Ciudadanos "si le dan los números"

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra Ciudadanos y ha dado por hecho que el partido naranja va a gobernar con el PSOE de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid "si le dan los números".

ondacero.es
  Madrid | 12/05/2019

Echenique se ha referido al partido naranja como la "marca blanca de la derecha" que no debe gobernar en la Comunidad de Madrid porque si es así, seguirá defendiendo "injusticias sociales y económicas" que beneficiarán a las grandes multinacionales y corporaciones.

En referencia al PSOE, Echenique advierte de que, en caso de ganar las elecciones el 26M, el PSOE no ha descartado la posibilidad de pactar con Ciudadanos.

"Si preguntan si estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos para la investidura y dice que no excluye esa posibilidad, así que a esta pregunta ya nos ha contestado el señor Ángel Gabilondo", ha dicho.

En cuanto al PP, Echenique ha dicho que los poderosos de la Comunidad de Madrid quieren que los madrileños voten a Isabel Díaz Ayusoporque saben que si gobierna les va a hacer "favorcitos".

Por último, Podemos defiende que si el próximo 26M llega al poder, se llevarán a cabo multitud de reformas laborales, como la regulación de los precios del alquiler, la bajada de la factura de la luz y una reforma fiscal en favor de los ciudadanos.