Comité Nacional de Ciudadanos

Ciudadanos ve "complicado" pactar con el PSOE de Sánchez y mantiene como primera opción el PP

La actualidad política la protagonizan la negociación y los pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas con la celebración del Comité Nacional de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera sabe que es decisivo en muchos lugares y valora sus opciones, entre ellas -y la primera de todas-, pactar con el PP.

  Madrid | 28/05/2019

Conscientes de su importancia en plazas tan importantes como Madrid, Aragón, Murcia y Castilla y León, Ciudadanos ve muy "complicado" pactar con el PSOE de Pedro Sánchez.

Para que eso ocurra, sus líderes territoriales "tendrían que renegar" de las políticas de su presidente, apoyar la aplicación del 155 y defender la unidad y la igualdad de los españoles.

José Manuel Villegas lo ve "difícil" y asegura que no van a pedir ninguna "inmolación", aunque sí considera que, cuando haya un acuerdo, pedirán "que haya una coherencia de unión e igualdad de todos los españoles y, por tanto, implicará renegar de las políticas de Sánchez, de pactos con los separatistas y con los populistas".

Según Villegas, hoy "no toca" hablar de pactos concretos porque ahora es el turno de los comités territoriales, pero confirma que su primera opción es el PP.