Elecciones Generales

El PSOE mantiene el tipo en Elche en unas elecciones generales en las que se desploma Cs y que catapultan a VOX y PP

En Crevillent gana las elecciones VOX, que da el sorpaso a PSOE y PP respecto al mes de abril, mientras que en Santa Pola el PSOE se impone

ondacero.es | David Alberola García

Elche | 10.11.2019 20:33 (Publicado 08.11.2019 14:14)

Gráfico resultados elecciones generales en Elche.
Gráfico resultados elecciones generales en Elche. | resultados.10noviembre2019.es

Las elecciones generales en la comarca del Baix Vinalopó se han movido este domingo por los mismos derroteros que en el conjunto del país, catapultando a PP y VOX en votos en los tres municipios respecto a los comicios del pasado mes de abril, hundiendo a Ciudadanos (Cs) y presentando un PSOE que, perdiendo votos, ha podido mantener el tipo.

En Elche, el PSOE se ha alzado con la victoria pese a perder casi un punto de apoyos respecto a las votaciones de hace seis meses, mientras que Cs se ha dejado en ese escaso periodo de tiempo un 12% de los votos, viéndose superado tanto por el PP, que ha recuperado 5 puntos, como por VOX que ha crecido un 7% en apoyos.

En el municipio ilicitano, con más de 24.800 votos, VOX se ha situado como tercera fuerza política, por detrás de PP y PSOE, y superando a Ciudadanos que se ha dejado en seis meses 15.000 apoyos.

En Crevillent, VOX se ha convertido en la fuerza política más votada, habiendo dando el sorpaso tanto a PSOE como a PP. Hasta 8 puntos ha crecido la formación liderada por Santiago Abascal, mientras que el PP, con casi 5 puntos de crecimiento respecto a abril, también ha superado a los socialistas, que en las elecciones generales de abril fueron claros vencederos en la localidad y ahora han pasado a ser tercera fuerza, perdiendo casi un punto porcentual de apoyos. El desplome de Cs en la localidad ha sido de caso un 10%.

En Santa Pola, la radiografía ha seguido las mismas líneas con VOX disparado en el crecimiento de apoyos (casi un 9%), un PSOE manteniendo prácticamente resultados (ha perdido menos de un punto) y un PP recuperando terreno, concretamente un 2% más que el pasado mes de abril. En la villa marinera, el batacazo de Ciudadanos le ha llevado a dejarse en el camino en solo seis meses casi un 11% de votos.