En la presentación de candidaturas de JxCat

Puigdemont pide a Sánchez, Casado y Rivera que dejen de bloquear Cataluña y de perseguir a los catalanes

El expresidente de la Generalitat,Carles Puigdemont, ha apelado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del PP, Pablo Casado, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a que tengan "valentía y coraje" para sentarse a dialogar donde haga falta.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2019 17:11

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | Agencia EFE

Al intervenir por videoconferencia en la presentación de las candidaturas de JxCat a las generales, municipales y europeas, ha asegurado que hablar es "la valentía de los demócratas", y les ha pedido que dejen de bloquear Cataluña y de perseguir a los catalanes que no piensen como ellos, en sus palabras.

El expresidente, que ha intervenido desde Waterloo acompañado por el exconseller Lluís Puig y el candidato de JxCat al Senado, Josep Maria Matamala, augura que JxCat tendrá grupo propio en el Congreso y que defenderá sus intereses "con voz respetuosa y sin palabras gruesas".

Puigdemont ha definido al Estado como "un poderoso aparato de bloqueo y de propaganda", y ha pedido que durante la campaña se explique bien que ese bloqueo perjudica a todos los catalanes y a las inversiones en Cataluña.

"A los que han participado de este bloqueo del 155 les debemos decir que el 28 de abril se ha acabado de bloquear, de amenazarnos; que eso no es el tren de la bruja", y ha definido la democracia como un recorrido de esperanza.