ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ignacio Aguado anima a Arrimadas a liderar Ciudadanos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha asegurado que él está ocupado con la vicepresidencia de la región y que anima a Inés Arrimadas a que se presente como candidata a la presidencia de Ciudadanos ,tras la renuncia de Albert Rivera.

EFE

Madrid | 12.11.2019 13:01

En una entrevista em Espejo Público, en Antena3, Aguado ha eludido responder si se presentaría como candidato en el caso de que Arrimadas finalmente no dé el paso, aunque ha insistido en que, a su juicio, la candidata es la que "más consenso puede aglutinar" y la "más preparada".

"Lo más natural y necesario para el partido es que Arrimadas asuma la responsabilidad", ha aseverado Aguado, quien ha dicho que, en todo caso, ella es "la que tiene que dar explicaciones y anunciar si se presenta". Asimismo, sobre la posibilidad de apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez, ha indicado que en Ciudadanos están dispuestos" a hablar de "grandes asuntos de Estado y de reformas", pero que el voto se decidirá en la Ejecutiva nacional.

"Ofrecemos un acuerdo entre constitucionalistas, siempre hemos estado dispuestos a hablar sobre reformas”, ha dicho Aguado, quien ha culpado a Sánchez de la nueva situación de bloqueo al permitir que "entre la CUP en el Congreso" y "salga Rivera", lo que considera un "problema para España".

Por otro lado, sobre el batacazo electoral de la formación naranja, Aguado lo ha achacado a que Cs no ha sido capaz de "explicar la utilidad real de votar por el centro político", y "cómo se va a enconar la situación" al no hacerlo.

"Me preocupa que esta sea una legislatura perdida más, sin hablar de lo importante", ha zanjado el vicepresidente regional.

También te interesa...

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos y abandona la política

VÍDEO | La emotiva despedida de Albert Rivera: "Quiero ser feliz"

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde

Consulta el resultado de las elecciones generales en tu pueblo o ciudad