PANORAMA POSELECTORAL

Fernando Ónega: "El ciudadano español ha castigado a los culpables de no formar Gobierno"

Fernando Ónega ha puesto su firma en el programa especial de Carlos Alsina con motivo de las elecciones del 10-N.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2019 00:31

"Quiero felicitar al señor Murphy, una vez más, se ha cumplido la premisa de que todo lo que puede empeorar empeora, y en este país empeoró la dificultad de formación de Gobierno", ha firmado Fernando Ónega para cerrar el programa especial de Carlos Alsina.

"Si fue imposible formar una mayoría desde abril, ya me dirán como se formará ahora", medita Ónega. "España gira a la derecha. Y gira sobre todo por la derecha más radical y populista, lo cual quizá obligue al PP a ser un poco más radical y populista", añade.

BLOQUEO

"La derecha no consigue representación en el País Vasco. Con tan poca representación en Cataluña y nula en Euskadi, me pregunto si la derecha feliz a nivel estatal está a condiciones de estructurar un país desde el punto de vista territorial", apunta el periodista.

"El ciudadano español ha decidido castigar a los culpables de que no haya sido posible un Gobierno. Al PSOE no le dio los votos con los que soñó Pedro Sánchez, a Podemos le quitó unos cuantos escaños y castigó sobre todo a Ciudadanos que pudiendo garantizar la mayoría absoluta se empeñó en echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y peleó por ser el líder de la derecha en una increíble renuncia práctica al centro político", reflexiona.

"No hay nadie, ni partido ni líder, que sea capaz de concentrar en torno a unos siglas a una mayoría de españoles", concluye Fernando Ónega, que considera, estamos ante un "inquietante panorama".