Elecciones generales

Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle y Miguel Abellán, algunos de los nombres que acompañarán a Casado por Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por una amplia renovación en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso, ya que le acompañarán, por este orden, Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy. Los seis primeros puestos de la candidatura son todos nuevos con respecto a las elecciones de junio de 2016.

José Ramón Arias/ EP

| 25.03.2019 10:10 (Publicado 25.03.2019 10:09)

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por una amplia renovación en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso, ya que le acompañarán, por este orden, Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy. Los seis primeros puestos de la candidatura son todos nuevos con respecto a las elecciones de junio de 2016.

Esta mañana el propio Casado ya desveló que su 'número dos' en esa candidatura de Madrid será Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y excandidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de 2003. Ha justificado su elección asegurando que encarna el "patriotismo" y la "concordia" que defendió su padre frente a los que buscan "dividir" a los españoles.

Pocas horas después, la dirección del PP ha confirmado que en el tercer puesto de esa lista por Madrid figurará Edurne Uruarte, que es catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista. Además, acaba de publicar recientemente el libro 'Feminista y de Derechas', que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en Madrid.

En el cuarto puesto Casado ha situado al economista Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado trabaja como responsable económico de la fundación del PP 'Corcordia y Libertad' y que está ayudando a confeccionar el programa económico del partido para las generales.

REPESCA A ANA BELTRÁN PARA LA LISTA DE MADRID

Asimismo, Casado ha decidido repescar para la lista de Madrid a la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, dado que ha quedado sin puesto de salida en la lista en la Comunidad Foral. Ocupará el quinto puesto de esa candidatura.

Allí, UPN, PP y Cs componen un misma candidatura, 'Navarra suma', en la que los regionalistas se han quedado con los dos primeros puestos de los cinco que se eligen, los que tienen posibilidades de salir elegidos, mientras que al PP le corresponde el tercero, que está en el aire y ha sido para la exsenadora Cristina Sanz.

Además, Casado ha situado a su vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, en el sexto puesto de la lista del PP por Madrid al Congreso. La hasta ahora diputada catalana también acompañará a José Luis Martínez-Almeida en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid ante las municipales del 26 de mayo.

LASQUETTY Y ARAGONÉS EN LAS LISTAS

Además, Casado ha incorporado a la lista de Madrid a su actual jefe de gabinete y exconsejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, que irá en la plaza diez. Le sigue el que fuera exjefe de gabinete de José María Aznar y que ha sido senador en esta última legislatura, Carlos Aragonés.

En el puesto número doce, el líder del PP ha situado al torero Miguel Abellán, que ha dado el salto a la política con el Partido Popular. En los siguientes puestos se sitúan, por orden, Pilar Marcos, José Manuel Maza Muriel (hijo del exfiscal general del Estado), Paloma Martín Martín, Miguel Ángel Quintanilla, Julieta de Micheo, Jessica Zorogastua, Loreto Sordo y Arturo González Cardalliaguet, que va en el puesto veinte.