Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones 20D | Ciudadanos

Rivera afirma que nunca gobernará con Podemos y pide al PSOE que diga lo mismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que "nunca, nunca, nunca gobernará con un partido que quiere romper España o hacer un referéndum", en referencia a Podemos, y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "lo deje claro" también.

EFE | Madrid | 10/12/2015

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de El Greco de Toledo, Rivera acompañado por el asesor económico del partido, Luis Garicano, y por el candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Ramón Molinary, ha pedido el voto para su partido y ha dicho que frente a los que dicen "cuidado que viene Ciudadanos", en referencia al PP, él dice "cuidado, que nos quedamos igual".

"Si nos quedamos en casa y tenemos a Rajoy después del 20D, luego no se quejen", ha dicho Rivera a los asistentes al acto.

El líder de Ciudadanos ha explicado que jamás gobernará con los que quieren romper España y ha vuelto a mencionar a Pablo Iglesias, y su idea de realizar un referéndum soberanista solo en Cataluña y "en un plazo no mayor de un año".

"No se puede gobernar España con los que quieren romperla. Eso es de primero de política", ha dicho Rivera, que ha vuelto a destacar la coincidencia entre lo que decía el presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, y lo que dice ahora Iglesias.

Rivera ha criticado que Iglesias diga que sólo propone un referéndum, y ha subrayado que no es un reférendum para ver por donde pasa un AVE, sino que es para "romper España" y no se puede frivolizar.