Elecciones Europeas

El PP ficha al padre de Leopoldo López para las Elecciones Europeas tras la marcha de Ángel Garrido

El PP ha fichado al padre del opositor venezolano, Leopoldo López, para la lista de las Elecciones Europeas. El partido de Pablo Casado ha situado en el puesto de Ángel Garrido a Juan Ignacio Zoido -que iba el número 12- y, a su vez, ha dado esta vacante a López.

Agencias

Madrid | 25.04.2019 18:29 (Publicado 25.04.2019 16:37)

Siguen los movimientos en las listas electorales. El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido situar al padre del opositor venezolano, Leopoldo López, en el puesto número 12 de su lista en el Parlamento Europeo. El lugar que dejaba vacante el expresidente del PP en Madrid, Ángel Garrido, lo ocupará el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El PP ha decidido sustituir a Ángel Garrido en la lista europea por el exministro Zoido, en el número 4. Aunque el gran fichaje es el de Leopoldo López, el padre del disidente venezolano que irá en las listas como número 12.

Leopoldo López ha afirmado que está "orgulloso" de ir en las listas populares a Europa y "plenamente identificado" con el proyecto de Pablo Casado y con su defensa de las libertades en Iberoamérica.