TRAS LAS ELECCIONES

El exlíder del Ku Klux Klan acusa a los manifestantes que protestan contra la victoria de Trump de llamar al "conflicto armando"

El ultraconservador David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, ha acusado a los manifestantes de "parásitos antiamericanos" y ha pedido que dejen que el pueblo recupere Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2016 09:11

David Duke, exlíder del Ku Klux Klan
David Duke, exlíder del Ku Klux Klan | Reuters | Archivo

El exlíder del Ku Klux Klan, el ultraconservador David Duke, ha denunciado a los manifestantes que han salido a las calles para protestar contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, a los que acusa de estar llamando al "conflicto armado".

A través de un comentario en su cuenta oficial de la red social Twitter, Duke ha advertido de que "ya se ha acabado el momento de celebración".

"Estos salvajes radicales están faltando al respeto a nuestro pueblo y a nuestra nación, muchos de ellos llamando a un conflicto armado", sostiene, acompañando sus palabras de una imagen en la que se pueden ver a varias personas protestando, algunas con banderas de México y otras con pancartas en contra de Trump.

El ultraconservador se ha referido a los que se manifiestan contra el republicano como "parásitos antiamericanos" y les ha pedido que dejen que el pueblo recupere Estados Unidos.

Asimismo, se ha dirigido al alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu, al que ha calificado de "traidor" por haber "permitido" que los momentos de la ciudad queden "desfigurados", en referencia a algunos de los monumentos sobre los que algunos manifestantes han pintado lemas como "Poder negro".

Los supremacistas blancos estadounidenses han estado celebrando los resultados de los comicios, que han llegado a Trump a la Casa Blanca, a través de las redes sociales, declarando la "victoria del nacionalismo". Asimismo, han instado al republicano a cumplir sus promesas sobre reforzar la política migratoria para limitar la entrada de extranjeros en el país, según ha informado Rita Katz, la directora del SITE.