Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la propuesta de Iceta de crear una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos y cuya cúpula sea dirigida de forma paritaria por Gobierno y Generalitat.
"¿Ahora reivindica esto?", se ha preguntado el independentista catalán, quien ha afeado a Iceta que "un día dice una cosa y otro, otra", y ha remarcado, en concreto, que "hace poco meses" los socialistas catalanes defendían "un referéndum pactado con el Estado español y luego cambiaron".
Preguntado por si, en todo caso, a ERC le parece una buena propuesta, Tardà ha puesto de relieve que en su día ya dijo el Gobierno que era "imposible", y ésa precisamente, ha indicado, fue una de las razones por las que el independentismo "creció".
Según ha recordado, "hace muchos meses" Artur Mas reclamó al Gobierno un pacto fiscal que, en realidad, era un "eufemismo" para reclamar "una financiación singular, quizás parecida a la del País Vasco", pero el Ejecutivo "se cerró en banda" y alguna voz socialista "más o menos favorable" a la propuesta del expresident "fue enseguida callada por (la presidenta andaluza) Susana Díaz". "Es para acabar todos locos", ha apostillado.