Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz parlamentario de ERC

Tardà, sobre la propuesta de Iceta de una Hacienda catalana: "Tiene que ofrecer un plato de carne en campaña"

Joan Tardà ha cuestionado este jueves que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reivindique ahora una Hacienda propia para Cataluña y lo ha achacado a que en campaña "todo cambia" y "hay que intentar ofrecer algún plato de carne a la ciudadanía".

Agencias | Madrid | 30/11/2017

Joan Tardà

Joan Tardà / EFE

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la propuesta de Iceta de crear una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos y cuya cúpula sea dirigida de forma paritaria por Gobierno y Generalitat.

"¿Ahora reivindica esto?", se ha preguntado el independentista catalán, quien ha afeado a Iceta que "un día dice una cosa y otro, otra", y ha remarcado, en concreto, que "hace poco meses" los socialistas catalanes defendían "un referéndum pactado con el Estado español y luego cambiaron".

Preguntado por si, en todo caso, a ERC le parece una buena propuesta, Tardà ha puesto de relieve que en su día ya dijo el Gobierno que era "imposible", y ésa precisamente, ha indicado, fue una de las razones por las que el independentismo "creció".

Según ha recordado, "hace muchos meses" Artur Mas reclamó al Gobierno un pacto fiscal que, en realidad, era un "eufemismo" para reclamar "una financiación singular, quizás parecida a la del País Vasco", pero el Ejecutivo "se cerró en banda" y alguna voz socialista "más o menos favorable" a la propuesta del expresident "fue enseguida callada por (la presidenta andaluza) Susana Díaz". "Es para acabar todos locos", ha apostillado.