Candidato del PSC

El PSOE ve "razonable" la propuesta de financiación de Iceta y minimiza las críticas

La dirección del PSOE considera "absolutamente razonable" la propuesta sobre financiación autonómica del candidato del PSC, Miquel Iceta, y cree que las críticas que ha recibido desde las comunidades socialistas de Andalucía, Extremadura y Asturias son una "tormenta en un vaso de agua".

ondacero.es

Madrid | 30.11.2017 12:42

Miquel Iceta
Miquel Iceta | Agencia EFE

Así lo ha señalado a Efe el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, que ha negado que Iceta hable en ningún momento, ni en su programa electoral, de crear una Hacienda catalana, sino que lo que propone es un "consorcio tributario" de Cataluña entre la Agencia Tributaria de la Administración Central y la Generalitat.

Este consorcio tendría las funciones de "compartir" entre la Agencia Tributaria y la Generalitat la "gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los impuestos".

Tras recordar que esta figura está contemplada en el Estatuto de Autonomía de Cataluña e incluida en la Declaración de Barcelona -que suscribieron el pasado julio la entonces recién nombrada ejecutiva de Pedro Sánchez y la de Iceta-, Escudero ha recalcado que "se inscribe dentro del sistema del régimen común".