Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones Cataluña 27S

Sánchez alerta del riesgo de dejar a Cataluña en manos de fuerza antisistema

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha valorado los resultados electorales en Cataluña y ha advertido del riesgo de dejar el Gobierno de Cataluña en manos de una fuerza antisistema como la CUP, que aboga por incumplir la ley y salir del euro y de la UE.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:17 horas

Pedro Sánchez tras los resultados electorales catalanes

Pedro Sánchez tras los resultados electorales catalanes / EFE

En rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez ha recordado que el candidato de la CUP, Antonio Baños, ha dicho que hay que desobedecer la legalidad vigente y que quiere salirse del euro y de Europa, y ha avisado del peligro de dejar la gobernabilidad de Cataluña en sus manos.

También ha considerado que el 27S ha dejado a Cataluña fracturada en dos bloques y ha señalado que para salir de esa situación hace falta "reforma, diálogo y convivencia", y que los independentistas abandonen sus posiciones tras fracasar en las urnas.

Después de una lectura más reposada de los datos, Sánchez ha deducido que si algo dijeron ayer las urnas fue "un 'sí' rotundo al reformismo y un 'no' al rupturismo y al inmovilismo".

Para Sánchez, las opciones que defienden la independencia han fracasado en las urnas, porque hay una mayoría de catalanes que no quiere separarse de España.

Y ha prometido ayudar "a reconstruir la unidad de Cataluña desde la Moncloa", convencido de que ganará las próximas elecciones generales.