Elecciones cataluña

Rivera pide una participación "récord" para que haya un "cambio" en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy una participación "récord" en las elecciones "más importantes" de Cataluña de los últimos 35 años para que haya un "cambio" en el Govern de la Generalitat y se abra una "nueva etapa" política.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2015 10:34

Albert Rivera
Albert Rivera | GTRES

Rivera ha votado poco antes de las diez de la mañana en el colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat, ante una gran expectación mediática. En declaraciones a los medios después de ejercer su derecho a voto, el dirigente de Ciudadanos ha llamado a los catalanes a acudir "masivamente" a las urnas para que haya una participación "récord" en las elecciones catalanas de hoy, "las más importantes" de la democracia en esta comunidad, pero también para el conjunto de España.

"Nos jugamos el futuro gobierno de Cataluña y el rumbo de la comunidad; si quereos un cambio de gobierno o que sigan los mismos de siempre de los últimos 35 años, para que todo siga igual", ha afirmado Rivera.

El líder de Ciudadanos se ha dirigido sobre todo a aquellos catalanes que desean un "cambio" para abrir una "nueva etapa" política que ponga fin a la Cataluña de los "bandos" que ha provocado el proceso soberanista.

La gente que quiera un cambio, que vaya a votar, que se movilice para dar un vuelco a la política de los últimos 35 años, porque si no, no nos podremos quejar mañana", ha advertido. Esta es la primera vez que Rivera vota en Hospitalet de Llobregat, donde reside desde hace poco tiempo.