Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto de presentación de las listas de Ciudadanos

Rivera cree que el 21-D es una "oportunidad" única para liquidar el "veneno" nacionalista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este domingo a aprovechar el 21D para "poner fin al nacionalismo y su idea caduca", que ha definido como "un veneno que puede enfermar a Europa", y poner punto final "a 40 años donde el nacionalismo nos ha marcado la agenda".

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 10:43 horas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas / EFE

En un acto de presentación de las listas de Ciudadanos para las elecciones del 21D en el Teatro Tívoli de Barcelona, lugar en el que nació la formación hace 11 años, Rivera ha afirmado que no hay "ningún motivo para dejar de creer en la victoria" y ha pedido "defender sin complejos la idea de España y Europa".

"Estamos preparados -ha señalado- podemos ganarles y poner fin al nacionalismo y su idea caduca", y ha afirmado que "nunca hemos tenido oportunidad como esta".

Toca contraponer los "valores civiles" frente a los "identitarios", "combatir el supremacismo" con "igualdad" y la "fractura" con la "unión", ha asegurado. Rivera ha dicho a los "nostálgicos", en alusión a PP y PSOE, que "el bipartidismo y el pasteleo con los nacionalistas ha muerto" porque "el pueblo español ya no lo tolera" y porque "ha llegado Ciudadanos".