LES IMPIDIERON PASEAR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Reciben a Rajoy y García Albiol en Reus con abucheos y gritos de independencia

Decenas de vecinos de Reus han recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al grito de "Independencia" y le han obligado a dar media vuelta apenas empezado el recorrido previsto. Estaba previsto que paseara junto al candidato a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pero se tuvo que cambiar el recorrido y, al llegar, apenas pudieron hacerse algunos 'selfies' y saludar a algún vecino.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2015 07:56

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han sido recibidos en el centro de Reus entre insultos, abucheos y gritos de independencia por parte de decenas de personas, y apenas han podido pasear por la ciudad. Rajoy y Albiol tenían previsto dar un paseo por el centro de Reus -que iba a partir de la plaza Prim- justo antes del mitin en el recinto ferial de la ciudad.

Aunque el paseo estaba previsto para las 19:15 de la tarde, la llegada de los dirigentes populares ha generado mucha expectación en torno a la plaza Prim y finalmente la comitiva ha decidido iniciar el paseo en la adyacente calle Llovera. Al ver que las cámaras entraban en dicha calle para esperar a Rajoy y Albiol, decenas de personas han salido tras los periodistas al encuentro de ambos dirigentes, y al verlos les han proferido numerosos insultos como "fascistas", al tiempo que gritaban "independencia" o "fuera de aquí".

Ante la imposibilidad de avanzar hacia la plaza y al ver que el ambiente estaba muy caldeado, diversos agentes de los Mossos d'Esquadra han montado un cordón de seguridad para proteger al presidente del Gobierno y al candidato del PPC, que han dado la vuelta tan solo unos cincuenta metros después de haber iniciado el paseo por esa calle. A pesar de los gritos, el presidente del Gobierno y Albiol se han parado en varias ocasiones para saludar a vecinos de esta localidad e incluso hacerse alguna foto, aunque acto seguido se han dirigido hacia la plaza de la Llibertat, donde les esperaban los vehículos para llevarlos al mitin.

Poco después los periodistas que siguen la campaña de Albiol han montado en el autobús de prensa que lleva la imagen del candidato y algunas personas les han despedido también con abucheos e incluso han dado algún golpe al autocar.