Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones catalanas

Fernández Díaz espera que el nuevo Parlament "cohesione" a la ciudadanía

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha animado hoy a que haya una elevada participación en las elecciones catalanas y ha expresado su deseo de que el Parlament que resulte de estos comicios trabaje "por el bien común" y "cohesione a la sociedad catalana".

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:13 horas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2i), junto a su esposa Asunción Carcoba  ejerce su derecho a voto

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2i), junto a su esposa Asunción Carcoba ejerce su derecho a voto / EFE

Tras ejercer su derecho a voto en Barcelona, Fernández Díaz ha destacado que hoy es "un día importante para Cataluña y toda España" por la trascendencia de estas elecciones, que espera que transcurran en una jornada "tranquila" y con mucha participación.

Acompañado de su esposa, el ministro ha pedido que el Parlament que surja de estas elecciones "cohesione la sociedad catalana, que una y no divida y que trabaje por el bien común de todos".

"Tenemos muchos problemas por delante y conviene que el Parlament acierte en la toma de decisiones que conviene al conjunto de la ciudadanía", ha subrayado. El dirigente popular espera asimismo que los resultados de estas elecciones trasladen al conjunto de España un mensaje "positivo, de cohesión, de unidad, de convivencia y de concordia", que es "lo que en estos momentos nos hace falta".