Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

El PP critica que ERC pretenda "volver al lugar del crimen" tras el 21D

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado que ERC pretenda "volver al lugar del crimen" con su anuncio de que si gana las elecciones revertirá todas las decisiones adoptadas en el marco del artículo 155 y restituirá en su cargo al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.

EFE | Madrid | 13/12/2017

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso / EFE

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando considera una "tremenda perversión" que ERC tenga planeado regresar al punto de partida después del daño que el proceso independentista ha causado en Cataluña.

"Una pandilla de lo peor", les ha reprochado al hablar del contenido de la libreta incautada al ex número dos del Departamento de Economía de la Generalitat Josep Maria Jové en la que tomaba nota de las reuniones para diseñar la hoja de ruta independentista.

Para el portavoz del PP, la posición de ERC es "delirante" y "absurda", sobre todo cuando se observa el "dolor" que ha provocado en la sociedad catalana.

"Intentar volver al lugar del crimen es una perversión", ha denunciado. También ha criticado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya sugerido que se le exima de sus delitos para poder ser investido después del 21D: "Eso es lo que le gusta a todos los delincuentes, no pagar por los delitos que han cometido".

Hernando ha denunciado la pretensión de Puigdemont, pero ha recordado que en un Estado de derecho los delitos "se pagan", también los que cometen cargos públicos. Delitos que han tenido sus consecuencias, como la marcha de 3.000 empresas de Cataluña, miles de empleos perdidos, "familias rotas" y que muchos catalanes lo estén pasando "muy mal" por culpa de los independentistas.