Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Candidato del PPC

Albiol carga contra Iceta por contemplar un indulto para los exconsellers

El candidato del PPC a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha cargado contra el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, por sopesar la posibilidad de indultar a los 'Jordis' y a los exconsellers si son finalmente condenados y él es elegido presidente de la Generalitat.

EFE | Madrid | 08/12/2017

Xavier García Albiol y Mariano Rajoy

Xavier García Albiol y Mariano Rajoy / EFE

"Menos preocuparse de indultos y más preocuparse de 470.000 catalanes que están en paro", ha declarado Albiol en un acto en Lleida junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cerca de 500 militantes y simpatizantes del PP.

El líder del PPC ha asegurado que le "asusta y preocupa" escuchar a otros candidatos como Iceta, a quien ha interpelado sobre por qué tiene "esa necesidad de estar constantemente intentando agradar a quienes han provocado la principal ruptura de Cataluña con España".

"Le pido que sea capaz de dejar a un lado sus complejos y presente un proyecto que sirva para cerrar la peor etapa de la historia reciente de Cataluña", ha afirmado Albiol, que hoy celebra su 50 cumpleaños.

El dirigente popular ha asegurado que no le asustan ni preocupan los candidatos independentistas, ya que está acostumbrado a oír sus "barbaridades", pero sí declaraciones como las de Iceta, que ha afirmado que está dispuesto a estudiar un posible indulto a los consellers cesados y a los líderes de las entidades ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, si él gobierna Cataluña.

"Eso no es una preocupación para la inmensa mayoría de los catalanes y no está en la agenda del PP", ha subrayado Albiol, que ha pedido al resto de candidatos constitucionalistas que "abandonen lo políticamente correcto y las discusiones entre diferentes bloques ideológicos" y se centren en resolver "los problemas reales de los catalanes",

Respecto al debate de candidatos celebrado ayer, Albiol ha afirmado que fue el único que ofreció al conjunto de los catalanes "una alternativa al caos político que estamos viviendo en Cataluña desde hace algunos años".

La única preocupación de los candidatos independentistas, ha dicho, era "seguir construyendo lo que ellos llaman república", mientras que los demás candidatos estaban "más interesados en defender su imagen de marketing ante los medios que en conocer los problemas reales" de la ciudadanía.

El PPC, por contra, ofreció a los catalanes "un proyecto de presente y de futuro" a través de algo tan sencillo como devolver la normalidad a Cataluña y la certidumbre jurídica.