ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

¿Quién es Juan García - Gallardo, el candidato de VOX en las Elecciones Castilla y León 2022?

Juan García-Gallardo es el candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León. Conoce cuál es su profesión, su trayectoria política, su vida personal y el perfil del hombre elegido por Santiago Abascal.

🔥 Sigue en directo los resultados de las Elecciones en Castilla y León 2022, el escrutinio y la última hora

ondacero.es

Madrid | 13.02.2022 19:03

juan-garcia-gallardo-candidato-vox-elecciones-castilla-leon-2022
¿Quién es Juan García-Gallardo, el candidato de VOX en las Elecciones Castilla y León 2022? | Onda Cero

Juan García-Gallardo ha sido la persona elegida por Santiago Abascal para las elecciones de Castilla y León. Se trata del candidato más joven del 13F, afiliado desde hace dos años en Vox.

Sin experiencia en política

Graduado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, está especializado como abogado penalista, aunque no existen referencias en política por su desembarco tan reciente en este ámbito.

Sí hay referencias en el ámbito laboral, puesto que trabaja desde 2016 en el bufete de su padre, García-Gallardo, defendiendo a la familia de José María Ruiz-Mateos, entre otras.

Familia de tradición

García-Gallardo ha crecido en el seno de una familia de abogados y de fuertes raíces de tradición y religión.

El propio García-Gallardo aseguró que se embarcaba en política debido a su “inquietud” y la labor de Vox por luchar “contra la dictadura progre”.

Polémica por sus antiguos tuits

Desde que se conoció su designación como candidato de Vox para los comicios de Castilla y León, sus viejos tuits han salido a la luz: por ejemplo, su mensaje en 2011 que asociaba una hipotética convocatoria de Raúl González Blanco a la Selección con la “heterosexualización de un deporte repleto de maricones”.

Además, también es conocido por esta otra cita en redes sociales: “No es lo mismo un matrimonio que un mal llamado ‘matrimonio homosexual’”. En campaña, el candidato se ha desmarcado de estos mensajes y los ha achacado a su “juventud”.

Su proyecto para Castilla y León

Sobre su proyecto, ha afirmado que no espera ser “llave” del PP ni que Vox “ponga su mejilla”, con lo que espera que la formación verde sea “valiente” en sus medidas, tales como reducir “todos los impuestos posibles” o impulsar la natalidad contra el “invierno demográfico”.